CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

lunes, octubre 30, 2006

NO NOS PUEDEN CENSURAR



¡HA VUELTO! Este vídeo ha sido censurado en Youtube bajo presiones de la caja de ahorros “La Caixa”, pero…VUELVE A ESTAR EN LA RED. Han alegado que habíamos infringido el copyright de la empresa bancaria. Algo totalmente falso. Aquí puedes consultar el comunicado que ha hecho público la Asamblea Popular por el derecho a la Vivienda de Barcelona.
La verdadera razón de esta censura es bien conocida por todos: el movimiento por el derecho a la vivienda está creciendo imparablemente y comienza a recibir los primeros ataques con la intención de detenerlo. Parece ser que alguien ha decidido que esto no puede seguir así, y que ha llegado el momento de terminar con este movimiento que no deja de crecer. Pero no les va a resultar fácil. La gente ha despertado y ya no hay vuelta atrás. ¡La especulación se va a acabar!.
Ante este ataque a la libertad de expresión, hemos decidido iniciar una campaña de protesta que consiste en difundir este vídeo lo máximo posible y hacérselo saber a quienes lo han censurado (Youtube y LaCaixa). Si quieres solidarizarte y albergar el vídeo en tu blog o, mejor, en tu espacio personal de Youtube, puedes descargarlo de esta dirección:
http://www.conservas.tk/img/videoR_A.html
Por favor, si lo haces, háznoslo saber, estamos preparando un mail dirigido a la dirección de youtube, mostrando el número de gente que en respuesta a esta censura ha decidido albergar el vídeo en su espacio personal del propio Youtube. ¡A ver si se atreven a censurar a todos!.
Las imagenes de este vídeo, filmadas con cámara oculta, son absolutamente reales.
Las tomas se realizaron en un único día. Esto quiere decir que no se escogieron las declaraciones más alucinantes para el video,sino que lo dicho en pantalla muestra la más absoluta “normalidad”.
Este vídeo será parte del próximo espectáculo “Realidades avanzadas” de la compañia Conservas y no va a dejar de circular libremente.
¡Hasta la vivienda siempre!

Más información:

V de Vivienda Barcelona
Foro V de Vivienda

Y si se lo cargan otra vez lo puedes descargar en estas direcciones:
http://blip.tv/file/93670/
http://video.google.es/videoplay?docid=-6373483713122419675&pr=goog-sl
http://video.yahoo.com/video/play?vid=20e44de696fda8e9f72a9939a5636008.1067741
http://www.archive.org/details/Realidades_Avanzadas_2006

jueves, octubre 26, 2006

"NO COMPRES HASTA SEPTIEMBRE DEL 2007"

VÍDEO OFICIAL MANIFESTACIÓN: "NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA"

¡Por fin!
Ya está listo el vídeo oficial de la macro-manifestación "No vas a tener una casa en la puta vida", celebrada el pasado 30 de Septiembre en Barcelona. Espero que lo disfrutéis.
Vamos a distribuirlo por todas partes. Creo que puede ser muy útil para los compas de Madrid y zaragoza a la hora de convocar su próxima mani del día 28.

Dedicamos este vídeo a todo el mundo que disfrutó (y mucho) de esa manifestación:

Para ver el vídeo en la página de vdevivienda.net:
bcn.vdevivienda.net



¡Hasta la vivienda siempre!

Pásalo.

domingo, octubre 22, 2006

"Ficción" de la realidad de la vivienda

Nuevo vídeo de denuncia pública de "V de Vivienda".
El título y el inicio intenta mostrar la "ficción" de a donde puede desembocar la realidad actual del mercado inmobiliario, en cambio lo grabado con cámara oculta es REAL y es bastante significativo la ayuda que dan en la "Administración" a la ancianita que quieren echar del piso.
Este vídeo, entre otros, se proyectó al final de la manifestación del 30 de septiembre, "sí, esa manifestación de los que no saben que es lo que piden y que sólo salen a la calle a tocar la pandereta con los globitos ;-)", pero hasta hoy no se le ha dado difusión en internet.




V de Vivienda
V de Vivienda Barcelona
Conservas.tk

sábado, octubre 21, 2006

Manifestación 28 de Octubre en Madrid



Bajo el lema "La vivienda es un derecho, no un negocio" la Asamblea ha preparado una gran manifestación para el sábado 28 de Octubre en30S Madrid.

Para dejar claro que la vivienda es una necesidad básica de los seres humanos, para dejar claro que no vamos a permitir que se siga mercadeando con esa necesidad. Para dejar contundentemente claro que ya estamos hartos de que para que unos cuantos se enriquezcan, la mayoría veamos imposibilitado nuestro acceso a una vivienda o tengamos que convertirnos en esclavos de los bancos durante décadas para conseguirla.

Sábado 28 de Octubre, a las 17h en la Puerta del Sol. 

Nos vemos en las calles de nuestra ciudad! 

Pincha para ver a mayor tamaño los carteles que anuncian la manifestación (puedes imprimirlos y difundirlos por tu barrio):

            cartel llaves              cartel sardinas




Más información en: http://madrid.vdevivienda.net

Si quieres acudir desde barcelona, tienes más información aquí

martes, octubre 17, 2006

Mini crónica del 16 de Octubre

Crónica de la tarde:

Por la tarde unas 300 personas, se repartieron globos y carteles y nos dirigimos andando POR LA ACERA hasta el palacio de congresos. Se hizo una sentada y se leyeron varios textos. Uno de ellos era una crítica a la anulación de la cumbre y del intento de criminalización del movimiento, se finalizó agitando los globos y gritando "estas son nuestras armas".
Se coloca la pancarta en la puerta del palacio y se leen más textos (la mayoría de ellos eran desarrolando el comunicado de prensa que hicimos la semana pasada).








Aparecen un par de chicas espontáneas que habían preparado una obra de teatro (recuerdo que en la primera sentada hicieron algo parecido). Trataba de que habían conseguido un milagro: tener una vivienda digna de 6 metros cuadrados. Se pusieron a montarla allí mismo con la ayuda de la gente, unos hacían de tabiques, otro de ducha, etc...







Crónica de la noche:
Abudancia de anti-disturbios en las calles exteriores de la plaza, supongo que para no dar imagen de acoso. Multitud de medios de comunicación.
Al inicio decimos por megafonía que tal y como acordamos con la plataforma contra la violencia de género, no haremos ruido hasta que terminen su acto que duró aproximadamente 15 minutos. Al leer el último de sus textos, nos agradecen por megáfono el haber mantenido silencio por las victimas. Eran aproximadamente unas 100 personas, a las que se unieron cantidad de los manifestantes de la vivienda digna.

Nuestra manifestación: unas 2000 personas. Cacerolada brutal, 2 globos gigantes con la palabra burbuja inmobiliaria pintada que la gente iba golpeando hacia arriba.
Se realizó una performance con ministros con cabeza de ladrillo saludando a la gente y más lectura de textos bastante duros dirigidos hacia la clase política y en especialmente hacia Doña "Lo estamos haciendo perfectamente". Hablo el clon de Montilla y una chica representando a la Trujillo, haciendo gala de sus grandes cualidades.
Se han ido haciendo canticos de lemas, el vamos a contar mentiras tralará, más cacerolada y convocando para la futura cumbre de ministros que haya.
Se ha sacado una gran urna en la que todo el mundo podía introducir sus quejas, esa urna representaba la voz de la gente contra el silencio que nos quieren imponer.
Fotos supongo que colgará leo, también se grabó algún vídeo

V de Vivienda y Ariadna Pi invaden IKEA

Web de Ariadna Pi

Vídeo completo:


TeleCinco:


L’Ariadna Pi ha fet dotze anys i ha organitzat una festa de pijames a Ikea, una botiga que té de tot-de tot: llits, sofàs, lavabos, cuines i moltíssimes altres coses, la majoria, per cert, absolutament inútils, encarnant immillorablement el sistema de consum que patim, que et ven tirat el que no necessites i a preus prohibitius allò que més falta et fa. Ho ha fet perquè tenia interès en resoldre a quina república, a quina independència i a quina casa es refereix la seva publicitat. D’altra banda, va pensar que el dia ideal era un divendres 13, més que res perquè el que passa al seu voltant cada cop recorda més una pel·lícula de terror o un malson.


Com sabeu, l’Ariadna ha viscut abans d’ara. Era molt petita que va migrar del camp català a Sant Martí de Provençals, amb el proletariat; va ser gitana de soca-rel, indígena entre indígenes a la muntanya de Montjuïc al XIX; va ser portera a l’Eixample i també va arribar des de Múrcia amb els pares, que havien acudit a Barcelona per treballar a l’Exposició i les obres del Metro als anys vint. Havia anat a parar a una d’aquelles modestíssimes cases barates que encara hi ha al Bon Pastor. L’Ariadna havia estat una dona vinguda d’Andalusia, Extremadura, Galícia o Castella a mitjan anys 50 i se l’havia vist treballar amb les seves mans, aplegant xapes d’uralita i quatre totxos per fer-se una barraca al Carmel. En un altre dels seus avatars, l’Ariadna havia nascut a un d’aquells blocs de pisos que van aixecar corrents i de pressa i sense equipaments a prop de la desembocadura del Besòs. Les cases barates, les xaboles, els polígons d’habitatges…, tot allò eren solucions infames al problema de la vivenda, però d’alguna manera eren solucions.
Ara, si l’Ariadna fos una jove, una immigrant o una dona sense recursos no tindria al seu abast cap d’aquelles alternatives. Tot i que miserablement, les altres Ariadnes van tenir el que ella avui no tindria: dret a tenir una certa vida privada, intimitat, aixopluc físic i moral, lloc per a la higiene, el descans, el lleure, la sexualitat, la cuina: en una paraula, dret a tenir allò que s’anomena una llar. És per això que l’Ariadna havia decidit rebre els ministres d’habitatge que s’havien de trobar a la nostra ciutat, una reunió com sabeu suspesa per la por infinita que els feia que s’hi produïssin allò que ells en diuen “aldarulls”, sinó que en plena campanya electoral –és a dir, de la seva orgia de mentides– es parlés alt i clar de problemes que afecten greument les persones, com el de l’habitatge.


Ha estat una festa magnífica. Ens hem divertit i hem estat una estona fins i tot feliços, sense permís. Però és una pena que finalment no hagin acudit tots aquells ministres que l’Ariadna havia convidat a la seva guerra de coixins. A ella li hagués agradat infinitament retreure’ls a la cara la seva inoperància total amb vista a garantir el que proclamen que és una necessitat i un dret bàsics, però que ha acabat esdevenint una indústria i un negoci acles mans d’especuladors no del sòl, sinó d’una vida privada cada cop més privada de ser vida.


Ariadna Pi

viernes, octubre 06, 2006

Más Vídeos del 30 de Septiembre

Entre Línies 2 de Octubre (TV3)



Vídeos anónimos:





Degenerart

CUMBRE MINISTROS - 16 OCTUBRE 17:00



Más información aquí

miércoles, octubre 04, 2006

No vas a tener casa en la puta vida en Buenafuente

José de la Assemblea Popular per l'Habitatge Digne anoche de espontáneo en el programa de Buenafuente.



NO VAS A TENER UNA CASA EN LA PUTA VIDA

martes, octubre 03, 2006

MANI 30 DE SEPTIEMBRE - FUIMOS 15.000



A falta de hacer una crónica, ya que estoy todavía agotado física como psíquicamente del duro trabajo que hemos realizado, voy colgando material que van subiendo los compañeros:



Fotos manifestación y acampada
Fotos talleres y debates
Fotomonatón - Ciudadanos indigbados con la especulación