CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

domingo, junio 25, 2006

7ª SENTADA BARCELONA. 25 DE JUNIO 2005

Más o menos la misma cantidad de gente que la semana pasada.
Resumen: los puntos no están en orden y a lo mejor se me olvida alguno, ya que no pude estar apuntando todo el rato (si falta algo añadidlo)

1º Vino una reportera de l'Avui para tomar unas cuantas fotos e informar de la manifestación.

2º Se junta el material de difusión que ha podido traer la gente, se reparte y cada uno ha dicho las zonas por las que lo iba a poner, la gente de la misma zona se han intentado coordinar entre ellos. Las zonas con difusión son las siguientes:

-Besos
-Pubilla Casas
-Florida
-Collblanc
-Raval
-Horta
-Guinardó
-Poble Nou
-Sagrada Familia
-Clot
-Sant Joan d'Espi
-Cornellà
-Gracia
-Llucmajor / Nou Barris
-Rubi/Terrasa
-Santa Eulalia
-Sant Feliu
-Sant Vicenç
-Sant Boi
-Sants
-Hostafrancs
-Sarrià
-Hospitalet centro
-Bellvitge

Si alguien que no ha asistido a la sentada puede encargarse de alguna zona que no está en la lista, bienvenido sea.
Una de las propuestas ha sido poner flyers dentro de las revistas que ponen las inmobiliarias en los stands de la calle y que se los encuentren los que van a comprar piso

3º Se disponen de 1000 pegatinas que se repartirán para su difusión. También se habló de una oferta de hacer 4000 pegatinas por 80 €, pero finalmente se desestima.

4º Se explicaron los acuerdos de actividades que se habían llegado el pasado martes en el local (grupo de comunicación/prensa, grupo de logística). Se queda otra vez el próximo martes a las 20:00 en el mismo local para preparar más cosas.

5º Se ofrecen 2 personas para la entrevista que una compañera había conseguido para dos emisoras de radio.

6º Se estrena la pancarta de difusión de las sentadas y de la manifestación del 2 de julio.



Se hacen grupos para pasear la pancarta entre semana por diferentes zonas de Barcelona, en principio se había quedado para el lunes y el martes. Se intentará coordinar para el Domingo 2 de julio montar un grupo para pasearnos por la playa llena de gente con la pancarta.

7º Como no disponemos de fondos económicos, se plantea el actuar como hasta ahora, que cada uno aporte un poquito para que el día 2 este todo lo más animado posible.
Hay que traer: Bolsas de globos, tizas, silbatos, folletos de inmobiliarias

8º Se informa de la actividad de http://www.de-rapada.com
Alguna gente acudiremos a las 17:00 para cortarnos el pelo. Una compañera traerá maquillaje a esa misma hora para ir preparando a la gente para estar lo más llamativa posible, así que quien pueda llegar antes de las 19:00, que lo haga.

9º Se informa que tal vez se consiga un equipo de audio para la manifestación

10º Se ha quedado el viernes 30 a las 11:00 en la parada del autobús de la línea 47 (Paseo de gracia/altura Caspe) para realizar la rueda de prensa móvil, se avisará a los medios de comunicación. Si se puede apuntar alguién más, mejor.

11º Se hizo lectura de artículos de prensa sobre vivienda de las últimas dos semanas

12º La comunicación de la manifestación a las autoridades gubernativas se realizó el miércoles, por lo que según la Ley Orgánica de Reunión, al no presentar alegaciones la administración, se confirma el recorrido y hora prevista.