CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

domingo, julio 02, 2006

2 de JULIO POR UNA VIVIENDA DIGNA y DE-RAPADA

UPDATE 4 JULIO: ¡NUEVO VIDEO!

Llegué a las 16:55 y el colectivo DE-RAPADA estaba montando el chiringuito



aquí el primer voluntario



comenzamos a poner nuestras pancartas



y aquí los dos grupos trabajando a la vez, unos cortando el pelo (estamos hartos de que nos tomen el pelo) y otros preparando lo que vendría luego











aquí comenzamos a desfilar, tras solucionar unos problemas técnicos con el generador del camión que llevaba el equipo de audio. Se habían repartido "dorsales" como si de una maratón se tratara lo que ibamos a realizar, los números que llevaban eran simbólicos (300000 pisos vacios en Barcelona, 250000 personas expulsadas por el alto precio de los pisos ...)











el camioncito con el rap de la hipoteca y música ambiental a tope. La gente bailó a tope.



aquí en las tres siguientes fotos podeis ver la cantidad de gente que nos llegamos a juntar en Via Laietana. Hicimos la primera parada actividad enfrente de la Caixa, en la que los compañeros leyeron datos sobre la especulación que se mueve en esos lares.





aquí hicimos otra paradeta enfrente de la Caixa de Catalunya, que aun siendo domingo al oirnos llegar, bajaron las persianas blindadas. También saludamos al edificio de Foment del Treball gritando "ESTOS NOS EXPLOTAN"



Penúltima parada, enfrente de la Cámara de Propiedad Úrbana. La gente había traído folletos de inmobiliarias que habían ido recopilando durante la semana y comenzaron a "preparar conffeti"





Nieva en pleno verano!!!




se anuncia que continuamos la marcheta hacia Sant Jaume, pero la gente antes prefiere dejar un recuerdo a la central especuladora, tizas, panfletos, todo valía en ese momento de euforia colectiva





¿Quiero un pisito como el principito?


A SANT JAUME, última parada






ale, ya estamos todos




se puso microfono abierto para que todo el mundo que quisiera pudiera opinar, se realizaron más actividades y finalmente se proyecto el video.





NO NOS PARARÁN

Finalmente música de despedida, gente dándose abrazos, preguntando ansiosos cuando sería la próxima, dando las gracias a los organizadores por lo bien que se lo habían pasado.

Nos vemos en septiembre, eso sí, las asambleas continuan ...

PD: no dispongo de los textos que se fueron leyendo durante el recorrido, si los consigo ya los pondré

1 Comments:

At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las sentadas vuelven el 30 de Septiembre.

Madrid, Barcelona, Donosti, Zaragoza... estan preparando actividades.

Mas invo en www.viviendadigna.es

 

Publicar un comentario

<< Home