CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

lunes, octubre 30, 2006

NO NOS PUEDEN CENSURAR



¡HA VUELTO! Este vídeo ha sido censurado en Youtube bajo presiones de la caja de ahorros “La Caixa”, pero…VUELVE A ESTAR EN LA RED. Han alegado que habíamos infringido el copyright de la empresa bancaria. Algo totalmente falso. Aquí puedes consultar el comunicado que ha hecho público la Asamblea Popular por el derecho a la Vivienda de Barcelona.
La verdadera razón de esta censura es bien conocida por todos: el movimiento por el derecho a la vivienda está creciendo imparablemente y comienza a recibir los primeros ataques con la intención de detenerlo. Parece ser que alguien ha decidido que esto no puede seguir así, y que ha llegado el momento de terminar con este movimiento que no deja de crecer. Pero no les va a resultar fácil. La gente ha despertado y ya no hay vuelta atrás. ¡La especulación se va a acabar!.
Ante este ataque a la libertad de expresión, hemos decidido iniciar una campaña de protesta que consiste en difundir este vídeo lo máximo posible y hacérselo saber a quienes lo han censurado (Youtube y LaCaixa). Si quieres solidarizarte y albergar el vídeo en tu blog o, mejor, en tu espacio personal de Youtube, puedes descargarlo de esta dirección:
http://www.conservas.tk/img/videoR_A.html
Por favor, si lo haces, háznoslo saber, estamos preparando un mail dirigido a la dirección de youtube, mostrando el número de gente que en respuesta a esta censura ha decidido albergar el vídeo en su espacio personal del propio Youtube. ¡A ver si se atreven a censurar a todos!.
Las imagenes de este vídeo, filmadas con cámara oculta, son absolutamente reales.
Las tomas se realizaron en un único día. Esto quiere decir que no se escogieron las declaraciones más alucinantes para el video,sino que lo dicho en pantalla muestra la más absoluta “normalidad”.
Este vídeo será parte del próximo espectáculo “Realidades avanzadas” de la compañia Conservas y no va a dejar de circular libremente.
¡Hasta la vivienda siempre!

Más información:

V de Vivienda Barcelona
Foro V de Vivienda

Y si se lo cargan otra vez lo puedes descargar en estas direcciones:
http://blip.tv/file/93670/
http://video.google.es/videoplay?docid=-6373483713122419675&pr=goog-sl
http://video.yahoo.com/video/play?vid=20e44de696fda8e9f72a9939a5636008.1067741
http://www.archive.org/details/Realidades_Avanzadas_2006