CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

martes, octubre 17, 2006

Mini crónica del 16 de Octubre

Crónica de la tarde:

Por la tarde unas 300 personas, se repartieron globos y carteles y nos dirigimos andando POR LA ACERA hasta el palacio de congresos. Se hizo una sentada y se leyeron varios textos. Uno de ellos era una crítica a la anulación de la cumbre y del intento de criminalización del movimiento, se finalizó agitando los globos y gritando "estas son nuestras armas".
Se coloca la pancarta en la puerta del palacio y se leen más textos (la mayoría de ellos eran desarrolando el comunicado de prensa que hicimos la semana pasada).








Aparecen un par de chicas espontáneas que habían preparado una obra de teatro (recuerdo que en la primera sentada hicieron algo parecido). Trataba de que habían conseguido un milagro: tener una vivienda digna de 6 metros cuadrados. Se pusieron a montarla allí mismo con la ayuda de la gente, unos hacían de tabiques, otro de ducha, etc...







Crónica de la noche:
Abudancia de anti-disturbios en las calles exteriores de la plaza, supongo que para no dar imagen de acoso. Multitud de medios de comunicación.
Al inicio decimos por megafonía que tal y como acordamos con la plataforma contra la violencia de género, no haremos ruido hasta que terminen su acto que duró aproximadamente 15 minutos. Al leer el último de sus textos, nos agradecen por megáfono el haber mantenido silencio por las victimas. Eran aproximadamente unas 100 personas, a las que se unieron cantidad de los manifestantes de la vivienda digna.

Nuestra manifestación: unas 2000 personas. Cacerolada brutal, 2 globos gigantes con la palabra burbuja inmobiliaria pintada que la gente iba golpeando hacia arriba.
Se realizó una performance con ministros con cabeza de ladrillo saludando a la gente y más lectura de textos bastante duros dirigidos hacia la clase política y en especialmente hacia Doña "Lo estamos haciendo perfectamente". Hablo el clon de Montilla y una chica representando a la Trujillo, haciendo gala de sus grandes cualidades.
Se han ido haciendo canticos de lemas, el vamos a contar mentiras tralará, más cacerolada y convocando para la futura cumbre de ministros que haya.
Se ha sacado una gran urna en la que todo el mundo podía introducir sus quejas, esa urna representaba la voz de la gente contra el silencio que nos quieren imponer.
Fotos supongo que colgará leo, también se grabó algún vídeo