CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

jueves, septiembre 28, 2006

Rueda de Prensa

15 personas hemos ido a la puerta del Departamento de Vivienda y Medio Ambiente de Cataluña y primero hemos hecho una pequeña performance con las camisetas de "No tendrás casa en la puta vida" y bocadillos de comic con frases sobre la vivienda. Han acudido 9 medios de comunicación, todos de prensa y mientras realizaban las fotos, un compañero daba la rueda de prensa. La gente que pasaba por la calle se paraba a hacer fotos y a pedir pegatinas, hasta un chico que llevaba una furgoneta se la ha pegado en la puerta.
Posteriormente entramos dentro del Departamento con la constitución en la mano y el compañero se ha puesto a recitar el art. 47 en alto, diciéndoles que se lo pasaban por el forro los políticos y haciendo la coña de pedir las llaves de nuestra vivienda digna. Cuando han dicho que no habían llaves pues se ha convocado la manifestación del sábado a las 18:00.
Entonces han aplaudido los periodistas, gente que estaba currando allí y otra gente que iba a reclamar cosas sobre la vivienda. Luego lo típico, la gente mayor diciendo que la situación es una vergüenza, etc,etc..







Y más efectos en la prensa que comenta Ada.

jo, la verdad es que sí que ha quedado superbonita

Aprovecho para comentar unas cosillas de prensa:

Yo he estado llamando a medios de comunicación para avisar de la rueda de prensa y ahora algunos empiezan a llamar por propia iniciativa.
La mayoría llama como toma de contacto, es decir, no para pedir declaraciones sinó simplemente para decir que cubrirá la manifestación y acampada y resolver alguna duda que tengan (han llamado efe, tve, la sexta, adn).
Pero algún medio empieza a pedir entrevistas, así que explico el criterio de funcionamiento que hemos pensado en la comisión de prensa: lo ideal sería que se ofrezcan varias personas, de manera que salgan muchas caras distintas y sea representativo de la asamblea.
Yolanda ya ha hablado con varios medios. El otro día, para el reportage de la directa (que ya ha salido pero aun no lo he visto!) hablaron varias personas que estaban en pinta y colorea. Hoy, en la rueda de prensa, ha hablado con los medios Adrià, que aún no se había estrenado (y por cierto lo ha hecho muy requetebien). Luego ha llamdo TVE para hacer un minireportage a alguien antes de ir a la mani, el mismo sábado, y en principio lo harán núria y jose.
Pues la idea sería seguir en esta línea. A quien no le importe hablar con medios, puede enviarme un mail donde me ponga su número de tel., de manera que cuando llamen, desde prensa podamos redireccionar a varias personas.
Otro criterio importante es que cuando se hable con algún medio, nos presentemos todos de la misma manera: fulanito de tal, participante en la asamblea popular per l'habitatge digne de barcelona (y no digamos que somos portavoces, ni miembros de otros grupos, pues en ese momento estamos hablando como asamblea).
Por ejemplo, ahora ha llamado Radio Nacional de Andorra, para hacer una entrevista en profundidad (no solo de la mani, sino del tema de la vivienda en general) el próximo miércoles a las 15.30, ¿alguien se apunta? Yo le he dicho que mañana le pasaba el contacto de alguien.

Ah, por cierto, en principio mañana la noticia tendría que salir en 20minutos, adn, el pais, el periódico y quizás el punt, así que estad al loro.

besitos
ada