CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

lunes, septiembre 25, 2006

Hipotecas de "sólo pago interés"

Para irnos preparando por si los bancos de aquí ofrecen este producto, seguiremos los consejos en forma de dibujos animados que hasta un "Pepito" podría entender. Es de un programa de la ABC estadounidense.



Gracias por la traducción de alvarolg

2 Comments:

At 1:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espeluznante.
Este tipo de cosas ya existían en los contratos de las casas discográficas, las cuales adelantaban a los grupos o autores dinero de royalties
(de los beneficios de la venta del disco, alrededor de un 6% del precio, extraen la parte que pertenece al grupo o artista),
los que a su vez usaban este dinero para pagar la grabación del disco;
una vez hecha la grabación, ésta es propiedad de la casa discográfica, pues así se estipula en el contrato.

Si el disco se vende, de esos ingresos se descuenta el dinero adelantado para su grabación ... resultado: la grabación la paga el autor,pues el dinero proviene de su trabajo vendido, pero el disco es propiedad de la discográfica.

Esta es la razón por la que desde los años 70 proliferan los discos de Greatest hits y recopilaciones; la grabación es propiedad de la discográfica, y con mínimos gastos -a veces ni siquiera necesitan hacer promoción- obtienen beneficios de un material que ya han comprobado que se vende.

En la mayoría de los casos, de éstos discos de Grandes éxitos y demás el autor - que pagó con su trabajo la grabación- no ve un duro.

Hace pocos años, una casa discográfica desconocida e insignificante me ofreció un contrato así, y eso que yo no soy nadie. Lo guardo para el museo del latrocinio del s. XXI.

Dave (amigo de Julia y Pablo)
*d

 
At 2:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una cosa que se me olvidaba, hablando de especulación inmobiliaria:
Visitad el blog de los amigos del Albéniz:

http://www.teatroalbeniz.blogspot.com

El teatro Albeniz, que está en la calle Paz,(por detrás del km cero, en Sol, Madrid) ha sido desprotegido y vendido de forma irregular a una inmobiliaria (muy dudosa) que quiere derribarlo y hacer pisos de lujo.

Queremos impedirlo. Visitad el blog, hay más información, y os agradeceríamos muchísimo que le deis difusión .
*d

 

Publicar un comentario

<< Home