CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

sábado, noviembre 11, 2006

VDEVIVIENDA “clausura” el Barcelona Meeting Point

Pongo la noticia con retraso, ya uqe me estoy dando cuenta que este blog pierde sentido desde que creamos la página web de V de Vivienda, pero bueno aquí está:

Esta mañana a las 13.00 h se ha clausurado “simbólicamente” el Barcelona Meeting Point por vulneración del derecho fundamental a la vivienda.



Más fotos aquí

Una delegación de la Asamblea VdeVivienda ha asistido esta mañana a la “feria inmobiliaria más importante de Europa”, según describen sus organizadores, en calidad de observadores ciudadanos. La delegacion pretendía asistir a la inauguración del evento para constatar la vulneración de derechos fundamentales y considerar la clausura inmediata de la feria en el mismo momento de su apertura. Miembros de las fuerzas del orden y de los equipos de seguridad del BMP les han impedido la entrada al acto de inauguración, al que han asistido representantes políticos y de grandes entidades inmobiliarias y financieras. Ante la imposibilidad de acceder al acto inaugural el equipo de observadores ha decidido clausurar la feria inmediatamente y ha procedido al precinto de la entrada.

En esta feria del mercado inmobiliario y de los principales responsables privados de la especulación urbanística participan también de manera muy activa representantes políticos del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Vivienda, que aunque no han dudado en posponer una cumbre de ministros de vivienda europeos, mantienen su presencia en el espacio donde se toman las verdaderas decisiones en materia de vivienda: el Barcelona Meeting Point. Es una vergüenza que la ciudad de Barcelona se enorgullezca de acoger un evento que a cara descubierta promueve la especulación inmobiliaria y la vulneración de los derechos fundamentales.

Este acto se enmarca en la semana de protestas contra el Barcelona Meeting Point que culminará con la manifestación del próximo sábado día 11 a las 12:00 h en la Plaça dels països Catalans (ver información a continuación).

No pararemos hasta tener una vivienda!!!