CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

jueves, noviembre 23, 2006

28 de noviembre: Asamblea ciudadana con el representante de la ONU en materia de vivienda




La ONU visita España para comprobar si se cumple el derecho a la vivienda: ¡Ven a reunirte con la onu para explicarle como está realmente el tema!

Martes 28 de noviembre 20h
Sala Transformadors, calle Ausias March 60 (casi esquina con Paseo San Juan)
Metro: Arc de Triomf L1 – Plaza Tetúan L2


Del 20 al 30 de noviembre, Miloon Kothari, Relator de Naciones Unidas en materia de vivienda, viajará por distintas ciudades del Estado Español para evaluar cuál es el grado de cumplimiento del derecho a la vivienda. Al terminar esta visita, redactará un informe con sus observaciones y recomendaciones para el Estado Español: el Gobierno está obligado a escuchar y atender las recomendaciones de la Onu.

Miloon Kothari estará en Barcelona los días 28, 29 y 30 de noviembre.
VdeVivienda ha logrado un hueco en la agenda del representante de la ONU: el Sr. Kothari se ha comprometido a asistir a una asamblea ciudadana el próximo martes a las 20h. Os invitamos a todas y todos a participar, sin organizaciones ni partidos de por medio: que la ONU escuche directamente de la ciudadanía cómo en este país se vulnera de forma sistemática el derecho fundamental a una vivienda.

Os invitamos también a traer vuestro testimonio por escrito: escribid en pocas líneas vuestra experiencia con la vivienda (hipotecados de por vida, porcentaje del sueldo destinado al alquiler, no poder irse de casa de los padres, víctima de mobbing, 25 metros cuadrados, excluidos de los sorteos de la VPO…). Así, además de participar en el debate, podremos entregar esos testimonios escritos al Relator para que se los lleve y los incluya en su informe.

Ven a la asamblea, trae tu testimonio por escrito, que la ONU se entere: ¿Qué qué pasa? ¡Que no tenemos casa!