CRÓNICA DE UN MOVIMIENTO INESPERADO

Comenzó el 14 de Mayo de 2006 por un correo anónimo que convocó a jóvenes de todo el Estado para reclamar el derecho a una vivienda digna, cómo continuará ...

jueves, noviembre 23, 2006

Asamblea de Madrid responde a la Ministra Trujillo

Estimada Sra. Ministra:

Habiendo leído sus declaraciones ras la manifestación del pasado sábado 28 OCT, donde decía compartir nuestras reivindicaciones, decidimos ponernos en contacto con usted para mostrarle nuestra satisfacción al respecto. Nos sorprende y congratula que su objetivo sea sacar la vivienda DEL mercado.

Viendo que se siente tan identificada con el movimiento, le recordamos que nuestra asamblea se reúne semanalmente (las fechas puede consultarlas en la web http://madrid.vdevivienda.net). Allí, podrá exponer sus cuestiones y/o dudas sobre los contenidos que tan alegremente ha dicho defender. Sobre el funcionamiento de estas reuniones, hemos de advertirle, que es sensiblemente diferente al que usted está acostumbrada, ya que éstas son populares, horizontales y democráticas. De esta forma, su “posición” de Ministra no será relevante. Tampoco el tamaño de su piso. Ni el de su despacho.

Le adjuntamos las reivindicaciones para que las lea con detenimiento y las madure para la próxima asamblea.

Ahora, le recordamos uno de nuestros mayores compromisos, que a buen seguro compartirá como futura militante: los 17 detenidos de las sentadas que tuvieron lugar en los inicios del movimiento, en mayo del presente año. Sabiendo que sus compañeros de partido, desde la Delegación de Gobierno de Madrid, promovieron dichas detenciones e imaginando la indignación que este hecho provoca en usted, queremos proponerle un par de actos solidarios:

1º Establecer los contactos necesarios para que se archiven los casos de estas personas arbitraria e injustamente detenidas por manifestarse por una Vivienda Digna.

2º Hacer un ingreso en la cuenta que tenemos abierta para sufragar los gastos legales de estos compañeros. La cantidad, ya sabe… “de cada cual según sus posibilidades”… y conocemos las suyas (Ver BOE). El número de dicha cuenta es: 2100 2282 430200174496.

Y tratando el tema de la financiación, ha de saber que las manifestaciones que organizamos y que le dan para rellenar páginas de diarios, llevan unos gastos asociados, gastos que cubrimos con la venta de camisetas, así que, comuníquenos la cantidad y tallas para familiares, amigos y compis de trabajo/partido. El precio es popular.

Por último, queremos obsequiarle con el diseño de la pancarta que llevará a la próxima movilización; en las portadas de los principales diarios nacionales, su foto quedará de esta guisa. Esperamos que le guste



Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna

PD. Ahora comprendemos por qué aplazó la Cumbre de Ministros de Vivienda. Muy bien, deje de hacer caso a sus colegas burócratas y empiece a escuchar a la gente de la calle

María Antonia Trujillo, Ministra -- “MISTERIO” DE VIVIENDA